Cuando lleguen, que llegarán, ¿cómo podremos comunicarnos con ellos? ¿Cómo sabremos con qué intenciones vienen? Hoy se estrena la película que quiere responder a estas preguntas, Arrival (La Llegada). Nosotros tuvimos la oportunidad de verla en el Festival de Cine de Donosti y queríamos aprovechar su estreno hoy en los cines para recomendárosla. En el Festival era una de las más esperadas y no defraudó. Se trata de la última película del director canadiense Denis Villeneuve, autor de títulos tan memorables como Incendies o Prisioneros y que actualmente está rodando la secuela de Blade Runner, ahí es nada…

 

No es una película de alienígenas más, su planteamiento inicial es el siguiente:

“12 naves extraterrestres llegan a la Tierra, no podemos comunicarnos con ellos para saber qué quieren, llamemos a la mejor lingüista de Estados Unidos para que nos ayude”.

 

Como no nos gustan los spoilers ni los trailers (huid de ellos y de éste en particular), solamente os vamos a decir que la película además de enseñarnos los misterios de la comunicación y los signos, nos plantea cuestiones filosóficas profundas y emocionantes.

Dennis Villeneuve vuelve a trabajar con el compositor Jóhann Jóhannsson. El resultado es una banda sonora impecable que ayuda a crear durante toda la película una atmósfera envolvente, sensorial y realista.

Todos estos adjetivos se merecen una cita con Arrival.  Una pena que el cartel no esté a la altura de esta película que, a nuestro parecer, será un clásico en su género. Mención especial merece la actriz protagonista, Amy Adams, que nos ha regalado el mejor papel de su carrera y se ha convertido en una de las actrices más brillantes de su generación.